Primero te tienes que plantear que tipo de piloto quieres ser:
- Piloto privado: esta licencia está dirigida aquellas personas que quieran dedicarse a la aviación como hobbie. Una de las limitaciones de esta licencia es que no se puede cobrar para volar.
- Piloto profesional: aquellas personas que quieran dedicarse a la aviación transportando pasajeros de un lado a otro de la tierra se tendrán que sacar esta licencia.
- Piloto militar: para ser piloto militar hay un requisito indispensable, hay que alistarse en el ejército. Esta carrera es muy vocacional entre otras cosas porque hay que adaptarse a la disciplinada vida castrense.
- Reconocimiento médico clase 1.
- Título de bachiller o equivalente, o conocimientos teóricos suficientes para comprender adecuadamente los contenidos de la formación a recibir.
- Superación de test psicotécnicos y de idioma inglés.
- Edad mínima, 17 años para matriculación, 18 cumplidos antes de la concesión de la licencia.
- Legislación Aérea y Procedimientos ATC, Conocimiento General de las Aeronaves, Performance y Planificación de Vuelo, Factores Humanos, Meteorología, Navegación, Procedimientos Operacionales, Principios de Vuelo y Comunicaciones.
- 200 horas incluyendo tutorías en idiomas español o inglés.
- 170,00 horas volando aviones Piper PA.28 y PA.34 (Bimotor).
- 141,00 horas en entrenadores STD y en simuladores.
- Duración total de 22 meses lectivos
- Tras cada fase (Teórica & Práctica) utilizando la flota y los simuladores de la escuela, bajo la supervisión de Examinadores Oficiales de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
- Licencia de Piloto Comercial de Avión CPL (A).
- Habilitación instrumental IR.
- Habilitación para aeronaves monomotor (SE) y multimotor (ME).
- Certificado teórico para la obtención del Título de piloto de transporte de línea aérea.
- Certificado de curso MCC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario